Seguro de salud para mascotas

seguros de perros

¿Interesa tener un seguro de salud, para nuestras mascotas?

¿Crees que tu mascota se merece tener un seguro veterinario? Pues con la experiencia desde una protectora de animales, creemos que si puede ser interesante, ya que el seguro cubre los gastos de asistencia veterinaria si se lesiona o enferma, y sabemos que esto puede ser en el momento menos indicado, cuando nos han pasado todas las facturas de la hipoteca/alquiler, el agua, la luz, en ese momento, ZASKA! Nuestro amigo se hace daño y a correr al veterinario, pero ahora como lo pago? Pues teniendo un seguro ya no tendrás esa preocupación.

Reembolsamos hasta 2500 eurosSeguro de salud para mascotas 1

¿Pero que asegura?

Si tu mascota no se siente bien por una enfermedad o lesión, el seguro te paga las facturas del veterinario.

Si necesita fisioterapia, o un trastorno de la conducta, hasta los medicamentos, todo entra en tu seguro.

En caso de que tu animal se pierda, cubren el coste de publicidad para recuperar a tu mascota, incluso el hospedaje del animal, si no puedes recuperarlo el mismo día.

Y en caso, que a ti te tengan que hospitalizar, el seguro cubre el gasto de alojar a tu mascota en una residencia.

¿Dónde estoy cubierto?

El seguro cubre en España y alguna cobertura en la Unión Europea. Pregunta si necesitas alguna asistencia, pero no deberías tener ningún tipo de problema.

Tú eliges veterinarioSeguro de salud para mascotas 2

Diferencia entre Asociación y Perrera Municipal

Vamos a intentar explicar un poco la diferencia entre lo que hacemos nosotros como Asociación protectora de animales, a lo que hacen otras entidades, que posiblemente hasta utilizan el nombre de Protectora de animales pero que es realidad son Perreras municipales.

Entendemos que es complicado distinguirlas para una persona particular que no está introducida en nuestro mundillo, vamos a intentar explicarlo sencillamente:

ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES:

Una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO es formada por mínimo 3 personas, es exactamente igual a un club de amigos que se dedican a algo en particular, ejemplo: club de scalextrix, asociaciones de padres de alumnos (esta suena más, no?), todo lo que empiece por «asociación» se crea de la misma manera, tienen que existir unos estatutos, presidente, secretario, administrador y se le otorga un CIF propio. NO es una EMPRESA, ni pueden/deben tener ningún beneficio de su actividad.

Funcionamiento de la Asociación Protectora Kmakus

Pues es nuestro HOBBIE, asi de sencillo, es un hobbie que nos sale muy caro, utilizamos nuestro dinero y tiempo libre para intentar ayudar a los animales abandonados, a encontrar una nueva familia.

NO somos una empresa, NO tenemos un horario, NO obtenemos ningún ingreso, ni beneficio por nuestra actividad, NO somos ricos, NO tenemos ninguna obligación de ningún tipo, NO somos una perrera municipal, NO tenemos ninguna ayuda de ayuntamientos o administración, NO tenemos servicio de recogida de animales abandonados, NO estamos de guardia 24h. al dia., NO somos policías, NO somos veterinarios, NO somos abogados.

SI queremos ayudar a animales abandonados, SI hacemos un control a las personas que quieran adoptar, SI estamos disponibles en nuestro tiempo libre para contestar teléfono, email, redes sociales, SI cuidamos los animales como si fueran parte de nuestra familia, SI los entregamos en las mejores condiciones posibles que esté en nuestras manos. SI puedes contar con nosotros para que te ayudemos a adoptar o acoger un animal, SI te contestaremos los mensajes en cuanto nos sea posible,

Hay personas que se encuentran animales abandonados, los recogen he intentan entregarlos a una Asociacion protectora, por que saben que en una perrera municipal acabarán mal… Aquí nos surge un problema muy grande, nosotros KMAKUS, no tenemos un espacio físico, si no que trabajamos con CASAS DE ACOGIDA, que son particulares que quieren ayudar con las adopciones, teniendo un animal en su casa un tiempo hasta que le encontramos una familia. Por lo tanto, no podemos acoger a todos los animales que se encuentran en situación de abandono, porque ni tenemos espacio físico, ni tenemos el suficiente dinero para poderlos mantener. Volvemos a que es nuestro hobbie, no nuestra empresa. Ya nos gustaría acoger a todos los animales, pero esto no para de crecer, cada dia hay mas animales abandonados y hasta que el gobierno no saque leyes para evitarlo, esto va a seguir así.

Resumen: Somos personas particulares, que utilizamos nuestro tiempo libre para ayudar a animales en situación de abandono. Y lo hacemos lo mejor posible, con los medios que disponemos.

Protectoras de animales Municipales o Perreras

Son una EMPRESA, que se dedican a la recogida de animales abandonados, donde tengan contratado el servicio con cada ayuntamiento. Por lo tanto, su beneficio es recoger animales, cobran tanto por la recogida de animales de particulares como de ayuntamientos. Y por la entrega (compra) a particulares, que se entregan sin control ni seguimiento. Aparte tienen una ayuda económica por parte de las administraciones. Tienen la obligación de recoger todos los animales abandonados de sus zonas. Disponen de espacios físicos normalmente terrenos cedidos por la administración. Por lo tanto su gestión es tener beneficio como empresa, no miran por el bienestar del animal, ni les importa lo que hagan con él, la persona que lo «compre». Y si tienen exceso de animales en la perrera… no queremos saber lo que hacen con ellos…todo

Algunas perreras de su zona:

Rodamon (Baix Emporda) 972 301 486

Residència canina «la Devesa» (Girona y Salt) 972 419 037

CAAS (La Selva) 972 340 813

Protectora Figueres (Alt Emporda) 972 502 361

Progat (todas comarcas) 934 461 092

Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, de la Ley de protección de los animales.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=DOGC-f-2008-90016

Donde:

Artículo 4. Obligaciones de las personas propietarias y poseedoras de animales.

1. Las personas propietarias y las poseedoras de animales deben mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, de bienestar y de seguridad, de acuerdo con las características de cada especie.

2. La persona poseedora de un animal debe prestarle la atención veterinaria básica para garantizar su salud.


Artículo 5. Prohibiciones.

Quedan prohibidas las actuaciones siguientes respecto a los animales:

a) Maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos.

b) Suministrarles sustancias que puedan causarles alteraciones de la salud o del comportamiento, excepto en los casos amparados por la normativa vigente o por prescripción veterinaria.

c) Abandonarlos.

d) Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad del animal.

e) Practicarles mutilaciones, extirparles uñas, cuerdas vocales u otras partes u órganos, salvo las intervenciones efectuadas con asistencia veterinaria en caso de necesidad terapéutica, para garantizar su salud o para limitar o anular su capacidad reproductiva. Por motivos científicos o de manejo, se podrán realizar dichas intervenciones previa autorización de la autoridad competente.

f) No facilitarles la suficiente alimentación.

g) Hacer donación de un animal como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza diferente a la transacción onerosa de animales.

h) Venderlos a personas menores de dieciséis años y a personas incapacitadas sin la autorización de quienes tienen su potestad o su custodia.

i) Comerciar con ellos fuera de los certámenes u otras concentraciones de animales vivos y establecimientos de venta y de cría autorizados, salvo las transacciones entre las personas particulares cuando se limiten a sus animales de compañía, no tengan afán de lucro y se garantice el bienestar del animal.

j) Exhibirlos de forma ambulante como reclamo.

k) Someterlos a trabajos inadecuados respecto a las características de los animales y a las condiciones higiénico-sanitarias.

l) Mantenerlos atados durante la mayor parte del día o limitarles de forma duradera el movimiento que les es necesario.

m) Mantenerlos en locales públicos o privados en condiciones de calidad ambiental, luminosidad, ruido, humos y similares que les puedan afectar tanto física como psicológicamente.

n) Matarlos por juego o perversidad o torturarlos.

¿Que debo saber antes de adoptar un gato?

Si has decidido adoptar un gato, debes valorar los pros y los contras en función de tus recursos, posibilidades y modo de vida, con el objetivo de asegurar que estás actuando de forma responsable.

Lo primero que pensamos es que queremos adoptar un bebe gato, pero tenemos que pensar que un gatito precisa de muchos más cuidados que un gato adulto. Si bien es verdad que aprenden muy rápido, los gatitos son animales muy activos que precisan cuidados y ciertas pautas de educación a lo largo de su primer año de vida. Es conveniente que examines bien este aspecto, y valores si dispones del suficiente tiempo para realizar estas labores. Si consideras que no, es recomendable que te plantees la adopción de gatos adultos. Los felinos que superan el año de vida están acostumbrados a vivir con las personas y se sienten cómodos con ellas, conque no precisan tanta atención. 

gatita en adopción

Existe la creencia de que empezar la convivencia con un gato adulto resulta una experiencia difícil, debido a que puede haber adquirido “vicios” o conductas difíciles de modificar. ¡Nada más alejado de la realidad! Aun en los casos difíciles (gatos en adopción que han sido abandonados o sufrido maltrato), sus niveles de socialización suelen ser realmente elevados y son muy agradecidos.

¿Qué tipo de raza de gato me conviene? Cada raza tiene sus características particulares, carácter y necesidades. Los gatos en adopción de pelo largo, por ejemplo, acostumbran a precisar de mayor nivel de cuidado, puesto que la rutina de cepillado es indispensable para su bienestar. Pero en protectoras, la raza que mas abunda en la común europea, aunque gracias a las tiendas importadoras de gatos desde el extranjero, donde comprar un gato en oferta, esta a la orden del día, ya nos podemos encontrar con gatos abandonados con pedigree.

¿Qué necesita un gato? Los gatos precisan disponer de espacios distinguidos (zona de alimentación y agua, zona de descanso, y zona de higiene / arenero), para sentirse cómodos. Si adoptas gatos adultos, es esencial que dispongan de su tiempo para adaptarse a tu casa. Tu nuevo compañero deseará inspeccionar el lugar en el que va a vivir, y evitará exponerse al contacto a lo largo de los primeros días de convivencia, hasta el momento en que perciba que en su nuevo hogar se siente seguro. Pese a ello, valorará tu presencia y tus palabras de cariño. Ambos aspectos favorecerán vuestro vínculo afectivo.

¿Cuánto me va a costar el mantenimiento de tener un gato? El cuidado de un gato genera una serie de gastos que hay que tener en cuenta. Entre ellos, se puede destacar el microchip, la administración de vacunas, la desparasitación y la esterilización. Aunque desde KMAKUS lo ofrecemos dentro de la adopción de gatos, entregamos al animal con todos estos aspectos cubiertos por un coste realmente razonable, aproximadamente un 70% más económico, que si vas al veterinario de forma particular. Pero has de ser siendo consciente de que tu gato, a lo largo de su vida, precisará de nutrición concreta para sus diferentes etapas de vida, y de atención veterinaria puntual, con el gasto pertinente que ello suponga.

Es verdad que el grado de flexibilidad es mayor en caso de que te decidas por los cachorros de gatos en adopción, debido a que acostumbran a ser mucho más independientes que un perro y no precisan de paseos diarios. Mas, en todo caso, y si bien por suerte cada vez son más las opciones para viajar y disfrutar con un compañero felino, tu ritmo de vida debe poder amoldarse a sus necesidades de atención y cuidado, sobre todo si decides adoptar un gato.

gatito en adopción IO

Si sigues proponiéndote adoptar gatos bebés en adopción, desde pequeños precisan contar con de una serie de espacios bien diferenciados para sentirse cómodos y seguros. Concretamente, vas a deber destinar una esquina sosegado, adecuadamente ventilado y alejado de su zona de alimentación para situar el arenero en el que realizará sus necesidades. Lo más conveniente es que cubra los requisitos de tamaño de tu gato conforme crezca, y que le cambies la arena periódicamente para mantenerla limpia.
y otro espacio en el que pondrás su comedero y bebedero, y un tercero para que pueda descansar y acicalarse. En este último, puedes situar un cojín a modo de cama, cerca su rascador y juguetes, los gatos bebés aprenden muy rápido a desarrollar sus rutinas de higiene al día, mas también se caracterizan por su excesiva energía.

Es realmente posible que tu gatito, en su anhelo por jugar y descubrir, se oculte con facilidad y que intente arañar tu ropa o bien otros objetos de la casa, como el sofá, los muebles o bien las cortinas. Aplicar cierta disciplina y mucha calma te puede ayudar. Adquiere un rascador y algún juguete en tiendas especializadas, y familiarízalo con ellos lo antes posible. De esta forma, conseguirás que se habitúe y no dañe otras superficies.
En su primer año de vida, va a ser conveniente que le proporciones a tu gato una nutrición específica para gatos, con el fin de satisfacer sus necesidades nutricionales a lo largo de la fase de desarrollo. Nunca les des leche de vaca!!
También vas a deber acostumbrar a tu pequeño a las rutinas de higiene y cuidado, entre aquéllas que se incluyen el corte de uñas, el baño y el cepillado en función de la cantidad de pelo. Cuanto antes se habitúe, más simple va a ser que no se inquiete cuando las hagas.
Recuerda que vas a deber adquirir un trasportín en tiendas especializadas para efectuar traslados a veterinarios, por ejemplo, recuerda siempre tapar el trasportín con una toalla, o manta, se sentirán más cómodos y viajaran más tranquilos.
Finalmente, si ya te has resuelto a adoptar un bebé felino, desde KMAKUS te asesoramos para realizar la acogida de gatos en adopción. Nos puedes enviar un email a: protectorakmakus@gmail.com, muchas gracias.


Gatos en adopción


Perros en adopción


Exóticos en adopción

Gatos Bebes

Gatos Bebes, Cachorros de gato o gatitos.

En este post, hablaremos sobre las crías de gatos, ya que cada año las protectoras sufrimos por la gran cantidad de camadas que hay, en este año 2018  han batido todos los records, y han colapsado a todas las protectoras, que nos hemos quedado sin recursos para poder acoger a mas, en este momento existen mas gatos en adopción que adoptantes.

Pero empecemos por lo «bonito», los bebes de gato, aparte de guapos, simpáticos, monadas de peluche, son animales que en los 2 primeros meses de vida, necesitan a su madre para que los amamante y socialice al mundo, sobretodo las primeras semanas de vida donde son muy delicados y peligra su vida. 

Abrir chat