Protectora De Animales En Girona

KMAKUS es una asociación sin animo de lucro, nacida en marzo del 2018 en Santa Cristina d´Aro (Girona) y con representación en Argentona (Barcelona).

Con la intención de acoger animales abandonados o maltratados, cuidarlos y buscar para ellos un nuevo hogar en condición de adopción responsable.

No disponemos de refugio, trabajamos con particulares que se ofrezcan voluntarios,  para ser casas de acogida de algún animal, ya sea perro, gato o exótico, que  tendrán en su domicilio mientras le encontramos un adoptante. 

 

La Asociación protectora de animales KMAKUS, es una organización sin animo de lucro, nacida en marzo del 2018

en Santa Cristina d´Aro (Girona) y con representación en Argentona (Barcelona).

Con la intención de acoger animales abandonados o maltratados, cuidarlos y buscar para ellos un nuevo hogar.

No disponemos de refugio, trabajamos con voluntarios que quieran ser casas de acogida de algún animal, ya sea perro, gato o exótico, que lo tendrán en su domicilio mientras le encontramos un adoptante.

Que hacemos?

 

gata con cachorros

Rescatar, recojer, cuidar… Por que somos incapaces de mirar hacia otro lado, cuando nos encontramos algo así…

Una gata con sus cachorros, abandonada en la calle a su suerte, hay quien pasa por al lado y ni la mira, otros hasta les tiran piedras o les dan patadas…

Nosotros no tenemos esa mentalidad, no podemos dejarla allí, la llevamos para casa, ya le encontraremos dueño a estos bebes de gato, y a la mami pues habrá que esterilizarla claro… y a los peques cuando sean mas mayores… Menos mal que los ayuntamientos están para eso, verdad? Que con nuestros impuestos ya pagan a las protectoras para que se hagan cargo de todos los gastos. OJALA!!! Ponemos nuestro dinero propio, nos gastamos lo que no tenemos, para que esos peques puedan tener un vida digna.

No todo es tan bonito, las protectoras sufren no solo por lo económico, que es lo que todo el mundo ve… es que te cobran por adoptar un animal… solo cobramos los gastos de chipar, esterilizar y vacunar, y gracias a los veterinarios colaboradores te salen mas barato que si se lo haces a otro que “compres” en una tienda o te regale un vecino..
Sufrimos económica, física y mentalmente, cuantos animales se nos han ido… cuantos hemos podido salvar, aun arruinándonos con la factura del vete… son cosas que no se ven, pero que volveremos a seguir haciendo, y no pensando en el adoptante, si no pensando en el bienestar del animal.

carpa

Y por que lo hacemos… no se, quizás por que no pensamos en nosotros, pensamos mas en ellos, por que disfrutamos hasta viendo como nada una carpa dentro de una charca que has construido para ella y todo por que un amigo de un amigo te dijo:

-Me han dicho que os gustan los animales, tengo una carpa en una pecera redonda (madre mía!) y ya no la quiero, me molesta, si quieres te la regalo, por que si no la voy a tirar por el WC un día de estos…
-Bueno dámela, si tu no la quieres ya preguntare si a alguien le hace gracia…

y nos motiva a continuar, por todo lo que nos dan:

gato dentro de secadora
gatos encima de WC
gato cara llena yogur
danko

Por que los queremos aunque no nos dejen poner la secadora…

Por que te esperan todas las mañanas en un sitio que saben que seguro vas a ir…

Por que nos hacen reir!

Por que no los olvidamos, aunque ya no esten con nosotros…

otto
zorro
perritos de las praderas
patos

por que sufrimos tanto como ellos…

Por que no entendemos por que lo llaman animal salvaje, cuando ha entrado a nuestra casa a pedir comida…

Por que no podemos parar de disfrutar de ellos, sean perros, gatos… o bebes de perritos de las praderas.

Por que no gustan!! Tengan 4 patas o 2 PATOS!  xD  (chiste malo)

Si has llegado hasta aquí abajo, es que te gustan los animales tanto como a nosotros, ahora solo tienes que ayudarnos…
hazte casa de acojida, adopta a un perro, gato o exótico compra algo en nuestra tienda solidaria, o haznos una donación, no tiene por que ser de dinero, toda ayuda es bien agradecida…

Dale al me gusta en Facebook, compártenos en tus redes sociales. Síguenos en InstagramYoutube, twitter.
Esperamos conocerte pronto! un saludo desde KmaKus.org