¿Que es la Protectora KMAKUS?

KMAKUS es una asociación sin animo de lucro, nacida en marzo del 2017 en Santa Cristina d´Aro (Girona) y con representación en Argentona (Barcelona).

Con la intención de acoger animales abandonados o maltratados, cuidarlos y buscar para ellos un nuevo hogar en condición de adopción responsable.

No disponemos de refugio, trabajamos con particulares que se ofrezcan voluntarios,  para ser casas de acogida de algún animal, ya sea perro, gato o exótico, que  tendrán en su domicilio mientras le encontramos un adoptante. 

KMAKUS, no es una protectora municipal, ni somos empresa, ni obtenemos beneficios.

¿Quienes organizan la protectora kmakus?

La cara visible de la protectora es Eva, que después de ser casa de acogida en varias protectoras de Girona y Barcelona, decidió crear su propia protectora de animales.

Así empezó en el año 2017, y a día de hoy, la protectora ha dado en adopción mas de 300 animales, entre perros, gatos y exóticos, los cuales viven felizmente con su nueva familia.

En este 2021,hemos tenido ayuda de un grupo de voluntarios que nos ayudan muchísimo en nuestras labores cotidianas: Mercadillos, días de adopción o recogidas de alimentos, mantenimiento de las redes sociales, etc.. pero siempre nos hacen falta mas, sobre todo casas de acogida, esenciales para poder continuar con nuestra labor, ya que al no tener un centro físico, necesitamos casas donde puedan estar bien cuidados, atendidos y sociabilizados.

Sin casas de acogida, no podemos recoger mas animales y nos duele el alma.

¿Es una empresa Kmakus? ¿Obtiene beneficios?

NO! No somos una empresa, ni somos protectora municipal, no tenemos ningún tipo de ayuda económica. No obtenemos beneficio con las adopciones, ya que el coste de la adopción, es inferior al gasto veterinario (a precio reducido), el resto, y los gastos veterinarios diarios de los animales enfermos o que enferman, los ponemos de nuestro bolsillo.

No tenemos un horario establecido como lo puede tener una tienda, lamentablemente, NO podemos contestar todas las llamadas de teléfono que recibimos, NO tenemos un centro físico donde poder venir a ver los animales. 

La protectora nos cuesta dinero cada mes, y sin contar el tiempo que invertimos en ella, cada miembro de la protectora, tenemos nuestro trabajo. Eva, por ejemplo, trabaja de 9 a 19h y cuando acaba su jornada laboral, empieza la de la protectora, lo hace por que se siente feliz de poder ayudar a los animales en situación de abandono, no lo hace para obtener ningún beneficio económico de ello, ya que al contrario, invierte casi toda su nomina.